martes, 10 de agosto de 2010

Tarea 4

¡¡Últimos ejercicios!!

Para los que no los habéis usado en los anteriores, hay que usar "a saco" los acordes de 7ª de dominante en los ejercicios nuevos. Si tenéis dudas, os recomiendo repasar antes un poco aquí.


1.
En este ejercicio quiero que uséis un 6/4 de cada tipo. En la semifrase podéis hacer una cadencia auténica imperfecta o una flexión al relativo mayor. Espero que tengamos clarísimo qué hacer en el penúltimo compás... ¬¬


2.
En éste sólo os indico que todas las notas de la soprano deben ser reales. El resto de la organización corre de vuestra parte.



3. Este último ejercicio no necesita ser realizado a cuatro voces, sino que quiero que me presentéis 5 planes alternativos de armonización para la soprano (sólo los grados con las inversiones). Podéis tomar las notas como reales o de adorno.


4. Realización de un plan armónico en Sol menor y compás de 2/2. Serán 14 compases (4+4+4+2) y habrá que usar cuatro tipos de cadencia diferentes, entre las que debe estar obligatoriamente una cadencia rota. Debe igualmente aparecer el 6/4 cadencial, 7ª de dominante (en cualquiera de sus inversiones), II6-V y al menos una sexta de adorno.

Valoraré positivamente que uséis otros recursos que hemos visto en clase a lo largo del año (secuencias, serie de sextas, 6/4 de paso o de floreo, notas de adorno, contraposición...).


5. Analizar armónica y formalmente esta pequeña pieza.




Fecha de entrega: 20 de agosto