sábado, 21 de agosto de 2010

Aclaraciones sobre la recuperación


Hola a todos, ¿cómo va el verano?

Ayer acabó el plazo de entrega para corrección de los ejercicios de la 4ª tarea de recuperación de Armonía I. Todos los que me habéis entregado esta tarea dentro del plazo, recibiréis respuesta en breve, pero hoy -¡por fin!- empiezan mis vacaciones, así que no podré reenviaros más correcciones.

Os recuerdo que el día 1 a las 16h son los exámenes oficiales de recuperación de Armonía I.

No todos tendremos que hacer lo mismo en septiembre. Algunos alumnos irán con la asignatura completa y otros simplemente entregarme las tareas de verano y el plan armónico que aparece en el enlace de arriba.

Para que no haya confusiones, los alumnos que sólo tienen que entregarme las tareas de verano y el plan armónico son:

Fátima Alonso López
María Álvarez Romero
José Manuel Borrallo Solís
Gloria Fernández Dorado
José Manuel Naranjo Delgado
Claudia Sánchez Polonio

Para todos los que habéis recibido correcciones y rehecho las tareas de verano, podéis entregarme la versión definitiva en mano el día 1 a las 16h o enviármela por mail hasta el día 30 a las 16h. Si no recibo más correos, consideraré definitiva la última versión que me habéis enviado.

Ya sólo queda un último empujoncito, ¡ánimo!

martes, 10 de agosto de 2010

Tarea 4

¡¡Últimos ejercicios!!

Para los que no los habéis usado en los anteriores, hay que usar "a saco" los acordes de 7ª de dominante en los ejercicios nuevos. Si tenéis dudas, os recomiendo repasar antes un poco aquí.


1.
En este ejercicio quiero que uséis un 6/4 de cada tipo. En la semifrase podéis hacer una cadencia auténica imperfecta o una flexión al relativo mayor. Espero que tengamos clarísimo qué hacer en el penúltimo compás... ¬¬


2.
En éste sólo os indico que todas las notas de la soprano deben ser reales. El resto de la organización corre de vuestra parte.



3. Este último ejercicio no necesita ser realizado a cuatro voces, sino que quiero que me presentéis 5 planes alternativos de armonización para la soprano (sólo los grados con las inversiones). Podéis tomar las notas como reales o de adorno.


4. Realización de un plan armónico en Sol menor y compás de 2/2. Serán 14 compases (4+4+4+2) y habrá que usar cuatro tipos de cadencia diferentes, entre las que debe estar obligatoriamente una cadencia rota. Debe igualmente aparecer el 6/4 cadencial, 7ª de dominante (en cualquiera de sus inversiones), II6-V y al menos una sexta de adorno.

Valoraré positivamente que uséis otros recursos que hemos visto en clase a lo largo del año (secuencias, serie de sextas, 6/4 de paso o de floreo, notas de adorno, contraposición...).


5. Analizar armónica y formalmente esta pequeña pieza.




Fecha de entrega: 20 de agosto